Disponemos de un amplio stock de mandos de garajes originales y compatibles, también le ofrecemos la posibilidad de reparar su viejo mando y le garantizamos que siempre le ofreceremos la opción más ventajosa para usted.
Nuestro gran surtido de mandos originales en stock nos permite dar servicio fuera de nuestra zona, ofreciéndoles la posibilidad de mandarles un mando igual al suyo y asesorándoles, si es necesario, sobre el modo de programación de dicho mando si se trata de un modelo de código evolutivo o dinámico. Con una simple foto podremos darles presupuesto y explicarles todo lo necesario.
Los mandos a distancia de garaje emiten ondas de radio en una determinada frecuencia, en esa frecuencia emiten un código que dependiendo del sistema puede ser siempre el mismo (código fijo) o puede ir cambiando (código dinámico o evolutivo), dependiendo el sistema hará o no falta sincronizarlo en la puerta.
Mandos de código fijo: no es necesario darlos de alta en el receptor, basta con realizar una copia en nuestro stand y funcionaran sin necesidad de hacer nada más, si bien es cierto cuando se trata de mando originales, debemos poner el mismo código del mando viejo en el nuevo a través de los micro interruptores que suelen llevar junto a la pila, en caso de no llevarlos es porque el mando dispone de algún procedimiento de autoaprendizaje que suele venir explicado en las instrucciones de la caja del mando.
Mandos de código evolutivo o dinámico: siempre es necesario darlos de alta en el receptor, aunque últimamente están proliferando mandos que lo hacen de manera automática con la primera pulsación, esto aún no está muy avanzado y no se puede hacer en todos los modelos, a la vez que no es fiable al 100% que funcione.
Para darlos de alta tendremos dos formas:
- Alta a distancia: este procedimiento nos permite activar el mando a través de un pulsador oculto del mando que está en uso, o pulsando dos botones de la parte frontal del mismo, de manera que manda una orden al receptor para que inicie el ciclo de programación de nuevos emisores y una vez iniciado y pulsando el botón del nuevo mando quedara grabado en la memoria del receptor (es necesario hacerlo junto a la puerta del garaje). Este procedimiento no funciona siempre y depende en muchas ocasiones de que el instalador de la puerta no haya suprimido o variado el ajuste en la placa receptora, en cuyo caso solo podremos activarlo directamente en el receptor.
- Alta en el receptor: este otro procedimiento requiere que busquemos la caja de registro donde se aloja el receptor de la puerta, siempre por la parte interior de la misma, puede estar ubicado en alguna caja en la pared o a la altura del techo, si la puerta es corredera puede estar dentro de la carcasa del motor que mueve la puerta o en una caja independiente en la cual muchas veces se ve una pequeña antena salir. Si la puerta es de una cochera particular y se levanta hacia arriba, lo más probable es que lleve un motor en el techo con una cadena o cable que le hace subir, en este caso lo que buscamos está dentro de la carcasa del motor en el techo.
Una vez localizado el receptor debemos ubicar el botón semilla del mismo, que es un pequeño pulsador que va soldado al circuito, debemos tener especial cuidado de no tocar ningún otro puesto que podemos variar los ajustes de la puerta. En este punto nosotros les ayudaremos a ubicar el pulsador correcto con unas simples fotos del receptor que tengan una calidad aceptable, normalmente suele poner junto al pulsador las letras PGM o PROG. Pulsando ese botón y posteriormente el botón del nuevo mando se memorizara en el receptor. Hay receptores en los que el procedimiento puede ser diferente, por lo que una vez adquieran su nuevo mando les explicaremos el procedimiento necesario para activarlo y le daremos el soporte técnico necesario para ello.