El Mitsubishi EVO podría llegar en forma de cuopé
La próxima generación del Mitsubishi EVO podría llegar en forma de coupé 2+2 plazas. Estaría fabricado sobre la base del próximo ASX, por lo tanto, también sería mas pequeño. Una mecánica híbrida sigue en pie.
¿Significa esto el retorno del 3000GT?
El Mitsubishi EVO que está por venir, puede significar el retorno del extinto coupé 3000GT. Esto, estaría provocado por la forma coupé 2+2, donde abandonaría su clásica naturaleza «supersedán» de cuatro plazas y cinco puertas. La mecánica híbrida, por su parte, parece que sigue dentro de los planes de la compañía japonesa.
Los planes del fabricante pasan por utilizar la tecnología híbrida empleada ya en el Outlander y que se denomina PHEV, de la que ya dio un anticipo en la subida a Pikes Peak 2013con el MiEV Evolution II.
Así lo ha comunicado Lance Bradley, director general de la marca en Reino Unido, quien ha confesado también que podría usar la misma plataforma que el próximo Mitsubishi ASX, por lo que su tamaño, entonces, menguaría ligeramente respecto al actual. «Es posible que pudiera ser un coupé de altas prestaciones -más pequeño y no más grande que el actual Evo. Por tanto, uncoupé 2+2 sería una elección bastante probable».
Su corazón podría llegar en forma de una combinación de un motor gasolina de dos litros y dos propulsores eléctricos, cuyas baterías serían recargables y enchufables. Así lo afirmaron desdeAutocar (web) hace varios meses. También se habló de potencias cercanas a los 500 CV.
Hace un tiempo dijeron que su aspecto exterior tendría cierto parecido con el Concept RA de 2008 y su competidor más destacado sería el Nissan GT-R. Solo el tiempo dirá si estos rumores llegan a convertirse en realidad.
Lo cierto es que en un mundo donde cada vez más compañías optan por la creación de modelos ecológicos, coches como el Mitsubishi EVO tenían difícil sobrevivir; por eso, la marca nipona podría optar por dar estos tintes más sostenibles a este deportivo, que cuenta con diez predecesores a sus espaldas y ha dejado huella en el público de la marca.
Fuente: autobild