Arreglamos tu vieja llave de coche por mucho menos de lo que te costaría una nueva. Sustituimos la carcasa, el espadín o los componentes electrónicos de la misma.
Normalmente con el uso, la llave de nuestro vehículo se deteriora o incluso puede partirse. Si este es tu caso, nosotros podemos solucionártelo sin necesidad de hacer otro duplicado. Los casos más comunes son:
1-La carcasa de la llave está rota o deteriorada, es muy frecuente que los plásticos de las carcasas de las llaves se partan o estropeen, para estos casos disponemos de un amplio stock de carcasas que nos permite poder reutilizar el transponder de la vieja llave y el circuito del mando. Este tipo de carcasas suelen traer la llave metálica nueva también, pero no en todos los casos. De esta manera reconstruimos la llave y la volvemos a dejar operativa con 1 año de garantía en la carcasa.
2-Las botoneras de goma de la llave están rotas o desgastadas, con el tiempo y de tanto pulsar las botoneras terminan rompiéndose, si se coge a tiempo podemos repararlo sin necesidad de cambiar los pulsadores internos que van soldados en la placa electrónica. En algunos casos existe recambio solo de la botonera de goma y en otros se debe sustituir la carcasa completa. Es aconsejable repararlo lo antes posible porque puede entrarle por los agujeros humedad al circuito provocando que se sulfate y la reparación sea más costosa, así como llegar a romperse los pulsadores internos. Estas reparaciones tienen 1 año de garantía.
3-El espadín metálico de la llave esta partido o no acciona bien el contacto, al forzar las llaves o llevarlas en los bolsillos ajustados con más objetos, o simplemente por uso indebido de la misma, como por ejemplo destornillador para abrir latas de pintura, los espadines se doblan o se parten, otras como Ford, Fiat o Nissan sufren tal desgaste que no accionan bien el contacto o resto de cerraduras, para este caso también disponemos de un gran surtido y stock para poder sustituir solo esa pieza sin necesidad de cambiar toda la carcasa o la llave al completo. En algunos casos no es posible y deberemos sustituir la carcasa completa pero en la mayoría si es posible, con 1 año de garantía en la pieza.
4-El espadín metálico de la llave plegable no se recoge bien o se queda abierto, las carcasa con sistema plegable disponen de un mecanismo con muelle en su interior que permite la apertura del espadín al pulsar el botón, en muchas ocasiones, sobre todo en Citroën y Peugeot, el mecanismo se estropea y deja de funcionar correctamente, este caso no es reparable y requiere sustituir la carcasa por otra nueva con el mecanismo nuevo. Este tipo de llaves también las montan otros fabricantes como grupo VAG (Seat, Audi, Volkwagen, Skoda), Ford, Opel, … donde también pueden dar problemas pero es poco frecuente.
5-La llave no arranca pero funciona el mando, este fallo es muy común en llaves que llevan el inmovilizador integrado en el circuito del mando, en los modelos más antiguos el circuito del mando y el transponder son independientes y van por separado pero últimamente y cada vez más se tiende a unificarlo todo sobre la misma placa, en ocasiones debido a los golpes o a flexionar los circuitos (en el caso de las tarjetas Renault) estos dejan de enviar la información que necesita el vehículo para arrancar, este fallo es también reparable y es muy común en tarjetas de Renault y llaves de infrarrojos de Mercedes, así como llaves de Fiat, Citroën, Peugeot, Renault, Opel, Bmw …sobro todo las que llevan sistema plegable y la reparación tiene 1 año de garantía.
¿Que modelos son los más comunes de presentar este fallo?:
- Bmw, mando con forma de rombo desde 2000 a 2010.
- Fiat Grande Punto desde 2006, Panda desde 2006, y derivados de PSA tipo Scudo u otros con llave plegable.
- Peugeot y Citroën (grupo PSA) casi todos los modelos con llave plegable.
- Mercedes llave infrarrojos.
- RenaulT Clio, Kangoo, Master y Traficc desde 1998 hasta 2002.
- Renault Megane de 2002 a 2008 llave tarjeta.
- Renault Laguna de 2002 a 2007 llave tarjeta.
Este fallo se puede presentar en llaves con el transponder independiente pero se debe a que este no está programado en el coche o no funciona correctamente, en cuyo caso también se puede solucionar por otro procedimiento. Lógicamente también puede ser fallo del vehículo pero en ese caso fallarían todas las llaves del coche. T
6-El mando no funciona, en este caso nos encontramos mandos que solamente tienen la pila agotada, mandos que se han desprogramado y necesitan sincronizarse de nuevo, mandos que realmente tienen algún fallo interno y hasta mandos que han intentado ser reparados por personas sin experiencia que les han causado problemas más importantes tales como rotura de pistas en el circuito, componentes arrancados al abrir mal los mandos o roturas de soldaduras. En la mayoría de casos los mandos tienen reparación, da igual que les falte algún componente o que presente daños importantes. La tarjetas de Renault Megane y Laguna son muy propensas a dar este fallo debido a la rotura de las soldaduras internas a causa de los golpes y de llevarlas en los bolsillos sin cuidado. En la mayoría de los casos a causa de tener en mal estado las botoneras se dañan los pulsadores internos provocando que el mando deje de funcionar y en algunos otros se debe a fallos de los componentes internos que requieren sustitución. La garantía es de 1 año.
Si bien es cierto también nos encontramos con casos en los que el fallo se debe al microchip interno del mando en los que no hay solución debido a la inexistencia de recambios para ese componente, este fallo se presenta mucho en Seat, Volkswagen, Audi Skoda y Renault, este último modelos desde el año 1996 hasta 2002.
7-La llave se ha mojado y ha dejado de funcionar, problema muy común en verano cuando nuestros clientes empiezan a visitar la playa, las piscinas… e incluso algunas pasan por la lavadora. Si nos damos cuenta a tiempo debemos quitar la batería y dejar secar el circuito unos días o secarlo a mano y quitar la humedad, con un poco de suerte no habrá sufrido daños y seguirá funcionando con normalidad, pero si nos hemos dado cuenta tarde el circuito estará ya sulfatado y requerirá reparación por nuestra parte. En muchos casos es reparable pero lamentablemente no en el 100%. La garantía como en todos nuestros servicios es de 1 año