Por fin duplicamos y reparamos llaves de Smart Fortwo, Smart Forfour Y Smart Roadster
Ahora en Duplirapid, y después de un tiempo esperando, ya copiamos y reparamos llaves de Smart Fortwo, Smart Forfour Y Smart Roadster
Como ya sabes en Duplirapid ofrecemos una amplia variedad de servicios de duplicado y reparación de llaves de todo tipo de coches, y el Smart no podía ser menos.
Si sois los dueños de uno de los modelos de este fantástico coche, el Smart, y tienes curiosidad por saber un poco más de tu vehículo te dejamos esta entrada para que sepas un poco más sobre este pequeño gran coche.
Un poco de historia
A principios de los años 70, y con motivo de la crisis del petróleo, Mercedes Benz se plantea fabricar coches económicos y enfocados al uso urbano. El resultado de esto es la MCC Smart (Micro Compact Car Swatch Mercedes Art), una pequeña sociedad de riesgo compartido entre la conocida marca de relojes Swatch y Mercedes Benz. En 1994, esta sociedad da sus frutos: el primer prototipo de un coche de 2,5 metros y dos plazas.
Este primer prototipo se presenta en el Salón Internacional de Frankfurt en 1995 y un año después, el Smart recibe el premio europeo al diseño. En 1997 se vuelve a estrenar otro prototipo en Frankfurt, un prototipo que tiene tanto éxito que apenas un año después, el 3 de octubre de 1998, se empieza a comercializar en cinco países europeos el Smart City-Coupé, predecesor del actual Smart Fortwo.
En el mismo año, Daimler-Chrysler se hace con el 100 por 100 del control de la MCC Smart, que queda definitivamente rebautizada como Smart GmbH en septiembre del 2002.
Este pequeño coche tiene una acogida sin precedentes entre los ciudadanos europeos. Así, únicamente en Roma circulan 40.000 Smart. Debido a este éxito, los Smart empiezan a comercializarse en más países hasta llegar a los 36 actuales. A partir del 2008 habrá que añadir Estados Unidos a esa lista, un mercado en el que se esperan vender 18.000 unidades.
Teniendo en cuenta la fiebre que se ha desatado en Norteamérica debido al cambio climático y al afán de sus ciudadanos para reducir la contaminación, el Smart está teniendo muy buena acogida y ya ha registrado más de 12.600 pedidos. Allí es un coche de culto que incluso ha llegado a estar expuesto en el MOMA de Nueva York.
Desde que comenzó su comercialización se han vendido cerca de 800.000 unidades y es por ello que Smart ha intentado lanzar al mercado otras versiones, como un coche de cuatro plazas o un deportivo biplaza con carrocería convertible tipo targa (con parte de la carrocería formando una barra antivuelco y techo rígido desmontable). Estos dos modelos nunca tuvieron la acogida del clásico Fortwo, así que dejaron de comercializarse en el 2006.
Fuente de la noticia link